dia provincia linea4
  • |
Región Digital

El paso de bola de fuego que sobrevoló Cáceres y Ávila el día 12 ha sido captado en vídeo

Se produjo al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 65.000 kilómetros por hora.

15 abril 2019 | Publicado : 14:04 (15/04/2019) | Actualizado: 16:30 (15/04/2019)

Ep.

El paso de la intensa bola de fuego que sobrevoló las provincias de Cáceres y Ávila en la madrugada del 12 de abril, a las 05,06 hora local, ha sido registrado en vídeo.

Se produjo al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 65.000 kilómetros por hora. El evento se inició a una altitud de unos 91 kilómetros sobre el norte de la provincia de Cáceres, desde donde continuó en dirección noreste para finalizar una altitud de unos 35 kilómetros sobre la provincia de Ávila.

El vídeo de esta bola de fuego ( https://www.youtube.com/watch? )v=QSOywclDUhg ha sido difundido en Youtube por Meteors. Este es uno de los canales de divulgación del portal www.meteoroides.net, cuyo responsable es el profesor de la Universidad de Huelva José María Madiedo.

Debido a su gran luminosidad, la bola de fuego pudo ser vista desde más de 400 kilómetros de distancia. El evento ha sido registrado por los detectores del proyecto SMART (Universidad de Huelva). Estos detectores operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN) desde los observatorios astronómicos de La Hita (Toledo) y Sevilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.