quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres contará con saetas signadas para las personas con discapacidad auditiva

La Semana Santa de Cáceres contará este año con un nuevo recurso promovido por la Asociación de Personas Sordas

12 abril 2019

Concretamente, consistirá en signar algunas de las saetas que se cantan en las procesiones, para hacer más inclusiva esta actividad a las personas con discapacidad auditiva.

Así, por primera vez, en Cáceres, se signarán dos saetas en dos momentos especiales que serán a las doce de la noche del miércoles a la salida del Cristo Negro (Cofradía del Cristo Negro) en la Plaza de Santa María, y a las 14,00 horas del viernes en la plaza de San Juan, en el transcurso de la procesión de la Cofradía de los Estudiantes.

De esta forma, la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, que este año celebra su 40 aniversario, quiere visibilizar a la comunidad sorda y sordociega y que esté presente en todo tipo de actividades y actos culturales y sociales de la ciudad.

Para su presidente, Ángel Soria, esto hay que hacerlo abriendo el colectivo a la sociedad y en colaboración con ella, por lo que la organización apuesta por participar en todas las iniciativas que se desarrollen en la ciudad para conseguir "un territorio y una sociedad inclusiva y tolerante".

Los responsable de cantar las saetas serán los cantaores Juan Corrales y Jorge Peralta y la intérprete en lengua de signos de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres será Miriam Gallardo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural 'Flamenc@s de Verdá', el Ateneo de Cáceres, la Cofradía del Cristo Negro, Cofradía de los Estudiantes y la propia Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

La asociación ha señalado que, "con esta iniciativa y con esta acción colectiva, se apuesta por el carácter inclusivo, la igualdad y aceptación de la diversidad y la plena autonomía de las personas sordas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.