quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres lanza la campaña 'Respétala. El que rompe, paga' contra la violencia de género

También se ha diseñado un protocolo de actuación de los cuerpos policiales por si se produce algún incidente en los grandes eventos de la ciudad.

12 abril 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una nueva campaña contra la violencia de género con el lema 'Respétala. El que rompe, paga', que cuenta con la creación de un vídeo o un concurso artístico dirigido a escolares, entre otras medidas.

También se ha diseñado un protocolo de actuación de los cuerpos policiales por si se produce algún incidente en los grandes eventos que se celebran en la ciudad, como el festival Womad, las ferias o conciertos multitudinarios.

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha explicado que la campaña incluye diversas actuaciones y se financia con los 17.954 euros asignados a Cáceres dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se suman a otras acciones desarrolladas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Esta campaña de sensibilización consiste en la divulgación en los medios de comunicación de un vídeo, que también se exhibirá en las pantallas digitales que se han colocado por diversos espacios de la ciudad.

También se ha organizado un concurso dirigido a escolares de segundo ciclo de Primaria de Cáceres para "promover la igualdad entre mujeres y hombres y a erradicar toda forma de violencia a través de creaciones artísticas" como microrrelatos, poesía, dibujos, piezas musicales, manualidades, etc.

El plazo de presentación de trabajos concluye el 30 de abril y serán premiados 9 escolares y todos los centro que se presenten.

Otra de las actividades es una master class de defensa personal femenina que tendrá lugar el 4 de mayo de 10,00 a 14,00 horas en el pabellón Serrano Macayo.

Se organiza en colaboración con la Federación Extremeña de lucha que ofrecerá una clase colectiva para dar a conocer técnicas de autoprotección para mejorar la confianza y la autoestima de las mujeres, según ha explicado Caldera este viernes en rueda de prensa.

Además, de cara a la celebración del festival Womad, se instalará al igual que ya se hizo el año pasado, un punto de información en los arcos del edificio consistorial en el que se repartirán folletos con información sobre cómo actuar en caso de acoso sexual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.