• |
Región Digital

Las pantallas de información turística de Cáceres ya están instaladas y funcionando

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha explicado que la ubicación se ha escogido por parte de los técnicos municipales.

12 abril 2019

Ep.

Las diez pantallas digitales interactivas de información turística de Cáceres, que forman parte del proyecto europeo 'Patrimonio inteligente', están ya instaladas y en funcionamiento en sus respectivas ubicaciones, las cuales han sido elegidas por "criterios técnicos".

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha explicado que la ubicación se ha escogido por parte de los técnicos municipales y para ello han contado con el visto bueno del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y, por lo tanto, "tienen todos los permisos".

"Más allá de que en algún momento pueda resultar chocante su ubicación, se han buscado sitios que facilite el uso y la gente pueda darle utilidad", ha señalado el portavoz a preguntas de los medios sobre la ubicación de algunas de estas pantallas en lugares como la plaza de San Jorge o Las Claras donde pueden suponer un impacto visual para el entorno patrimonial.

Las pantallas se han colocado en el parque de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán, en la plaza de San Juan, en Obispo Galarza, calle San Pedro, en la oficina de turismo, en San Jorge, en la plaza de Santa Clara, y en la calle Primo de Rivera.

Además, se han instalado otras dos en espacios interiores como el hospital San Pedro de Alcántara y la estación de autobuses.

Cabe destacar que a estos 'tótems' interactivos forman parte del proyecto que también contempla una monitorización de los usos de los turistas mediante nuevas incorporaciones tecnológicas con la instalación de 80 sensores para fomentar un marketing de proximidad.

También incluyen aplicaciones móviles, un nuevo portal web, o un tracking de la ciudad que permitirá realizar un análisis estratégico del turismo, tras la recogida de datos obtenidos de las cámaras colocadas en 18 monumentos para el conteo de personas, entre otras iniciativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.