Festival flamenco
  • |
Región Digital

La III Feria de Artesanía de Semana Santa en Cáceres se celebra del 15 al 22 de abril

Reúne a una quincena de expositores en el Paseo de Cánovas, organizada por la Asociación Extremeña de Promoción de la Artesanía.

12 abril 2019

Ep.

La III Feria de Artesanía de Semana Santa en Cáceres reúne una quincena de expositores en el Paseo de Cánovas del 15 al 22 de abril. Está organizada por la Asociación Extremeña de Promoción de la Artesanía y contará con puestos de la región pero también de Galicia, Castilla-León y Madrid, entre otras comunidades.

El objetivo es convertirse en uno de los eventos feriales profesionales del año y en referente para el mundo de la artesanía nacional y para ello se contará también con demostraciones en vivo de diferentes disciplinas artesanales, según ha explicado este viernes el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

El número de puestos es la mitad del año pasado y se podrán ver trabajos de cerámica, joyería, alfarería, marroquinería o zapatería, entre otros oficios. El horario de esta feria es de 11,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

En esta cita solo participan empresas de artesanía debidamente homologadas, tal y como demanda la asociación.

MERCADO DEL WOMAD

Y también en el Paseo de Cánovas se instalarán, en el marco del festival Womad, un total de 264 puestos de los que 24 están reservados para artesanos y comerciantes locales.

En total, se han recibido 483 solicitudes y se ha tenido que realizar un sorteo para adjudicar los puestos debido a que no hay espacio para todos.

Este mercado permanecerá abierto desde la tarde del jueves 9 de mayo hasta el domingo 12, pero se empezará a montar el miércoles, por lo que también quedarán reservados los aparcamientos de la avenida de España para los vehículos de los vendedores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.