• |
Región Digital

Podemos, IU, Coalición por Cáceres, Equo y Extremeños concurrirán juntos al Ayuntamiento

En una candidatura encabezada por Consuelo López, la actual portavoz de Cáceres Tú en el Consistorio, acompañada por Ildefonso Calvo.

11 abril 2019

Ep.

Podemos, Izquierda Unida, Coalición por Cáceres, Equo y Extremeños concurrirán juntos al Ayuntamiento de Cáceres en una candidatura encabezada por Consuelo López, la actual portavoz de Cáceres Tú en el Consistorio, que estará acompañada por el también edil de la formación morada Ildefonso Calvo.

De esta forma estas cinco fuerzas han llegado a un acuerdo de coalición para los comicios del 26 de mayo a los que se presentarán bajo la marca de Unidas Podemos por Cáceres.

En la cita electoral de 2015, todas presentaron listas independientes y solo Cáceres Tú (la plataforma ciudadana de Podemos) consiguió dos concejales mientras que los demás no lograron representación municipal.

Hace unas semanas, Izquierda Unida y Coalición por Cáceres ya anunciaron su acuerdo junto a Extremeños y Equo, y ahora se suma también Podemos con el objetivo de "unir las fuerzas progresistas de la ciudad" y "no dispersar el voto", según ha señalado Consuelo López en declaraciones a Europa Press.

En estos momentos se están cerrando los flecos del acuerdo antes de que concluya el plazo para la inscripción de coaliciones para las próximas elecciones municipales, pero se sabe ya que Calvo ocupará el número dos detrás de Consuelo López.

El resto de la candidatura la formarán miembros de Izquierda Unida, Coalición por Cáceres, Podemos, Extremeños y Equo.

Cabe recordar que en las últimas elecciones estos cinco partidos lograron sumar el 18,6% de los votos de los cacereños, lo que le hubiera permitido conseguir entre cuatro y cinco concejales en la actual corporación municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.