• |
Región Digital

Hospital Universitario Cáceres inicia su actividad quirúrgica de Cirugía Mayor Ambulatoria

Para este jueves estaban citados un total de 16 pacientes de la especialidad de cirugía general y aparato digestivo.

11 abril 2019 | Publicado : 12:52 (11/04/2019) | Actualizado: 23:39 (11/04/2019)

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado que el Hospital Universitario de Cáceres ha iniciado este jueves, 11 de abril, su actividad quirúrgica de Cirugía Mayor Ambulatoria con 16 pacientes citados de la especialidad de cirugía general y aparato digestivo.

En este sentido, ha destacado que a partir de este viernes se atenderán otras especialidades, así como que el hospital de día está "correctamente dimensionado" para poder atender al post operatorio de la Cirugía Mayor Ambulatoria que se ha iniciado este jueves en el hospital cacereño.

Asimismo, Vergeles ha resaltado que se "seguirá cumpliendo con los hitos en cuanto se tenga seguridad para los pacientes y los profesionales", al tiempo que ha resaltado que falta por incluir la cirugía clásica y la hospitalización.

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este jueves en Mérida momentos antes de presentar el 'Marco estratégico para la Atención Primaria de Salud'.

Por otro lado, Vergeles ha agradecido a los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres el trabajo realizado, así como a los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) que, según ha dicho, "han hecho posible que los cacereños tengan este hospital".

Además, ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía por aceptar el hospital "de tan buen tono", mediante su asistencia a las consultas, pruebas complementarias o intervenciones quirúrgicas, ya que el proceso de apertura está siendo "ejemplar" en el comportamiento de los ciudadanos, ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.