quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Plasencia urge a Junta licitar conexión entre Obispo Laso-Circunvalación Sur

Pizarro destaca que el proyecto, realizado por ingenieros placentinos, se encuentra "terminado", por lo que es posible licitar su ejecución.

10 abril 2019

Ep.

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha apremiado esta mañana a la Junta de Extremadura para que licite cuanto antes la ejecución del vial de conexión entre la rotonda de los ingenieros y la Circunvalación Sur.

Pizarro ha destacado que el proyecto, realizado por ingenieros placentinos, se encuentra "terminado", por lo que es posible licitar la ejecución del proyecto valorado en unos 7 millones de euros, que están incluidos en las cuentas regionales de forma plurianual en los años 2019, 2020 y 2021.

Además, el alcalde placentino ha pedido que no se dedique la mayor cuantía al 2021, sino para el ejercicio 2020, ya que la duración prevista para la obra es de 15 meses, de tal forma que podría entrar en servicio en 2020.

El alcalde de Plasencia ha recordado que esta es la "única inversión de entidad" prevista por la Junta de Extremadura en la ciudad para el 2019 a pesar de que el consistorio había solicitado "muchas actuaciones".

También ha destacado que hay un "problema" con su inclusión en las cuentas regionales, "ya que la Junta presupuesta pero no ejecuta" por lo que la única certeza sería "la licitación de la obra".

El vial proyectado uniría la rotonda de los ingenieros en la confluencia de Martín Palomino y Obispo Laso con la circunvalación sur de Plasencia.

De esta manera se uniría también por vía rápida la circunvalación sur con la Nacional 630 y la A-66 tras el desdoblamiento de la Carretera de Montehermoso por la Junta de Extremadura.

El proyecto prevé cuatro carriles para el tráfico rodado y acerados, además de la conexión con la rambla de Santa Teresa.

Un proyecto que el concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, ha calificado de "complicado" debido a la diferencia de cota entre la rotonda de los ingenieros y la circunvalación sur.

De la misma manera, el consistorio placentino ha pedido también "celeridad" en la creación de una rotonda que de acceso al barrio de los Mártires de Plasencia en dicha circunvalación sur, que es de titularidad regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.