quiron salud
  • |
Región Digital

Concluyen las obras de sustitución del arenero de la Plaza Mayor de Cáceres

Pero reparación y puesta en marcha de las fuentes del entorno (las del suelo, el Foro de los Balbos y la del muro) no se producirá hasta dentro de un mes

09 abril 2019

Ep

Las obras de sustitución del arenero de la Plaza Mayor de Cáceres han concluido con la colocación de un material aglomerado que simula el color de la tierra y nuevo mobiliario urbano, aunque la reparación y puesta en marcha de las fuentes del entorno (las del suelo, el Foro de los Balbos y la del muro) no se producirá hasta dentro de un mes aproximadamente.

La actuación integral tiene un presupuesto de 131.000 euros y, de momento, se ha concluido la adecuación del arenero que ha contado con unos 18.000 euros de inversión, según ha recordado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha incidido en que la actuación se enmarca en una "demanda de los ciudadanos" y en "una necesidad para que las fuentes funcionen".

Y es que, según ha explicado en declaraciones a los medios, el estado de esta zona de la plaza había causado "numerosas" caídas de personas al encontrarse a diferente nivel del resto del espacio y, además, la arena obstruía las fuentes colocadas en el suelo e impedía que funcionasen.

"El aspecto es idéntico al anterior pero no genera los problemas de atasco a las fuentes para que puedan funcionar", ha recalcado la regidora, que espera que la reforma responda a las necesidades de los cacereños. Respecto a las fuentes, que se arreglarán en una segunda fase que ya se está ejecutando, se verán en funcionamiento "muy pronto", ha concluido.

La obra se adjudicó a la empresa Alagón por un importe de 131.000 euros y la solución técnica que se ha ofrecido es la de utilizar estos nuevos pavimentos, muy parecidos en el aspecto físico a la arena. El proyecto está auspiciado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y todas las instituciones (ayuntamiento, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres) así como los grupos políticos con representación en los órganos (PP y PSOE) votaron a favor de llevarlo a cabo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.