• |
Región Digital

La Misa Crismal de la Catedral de Coria se interpretará en lenguaje de signos

Este hecho facilitará a aquellas personas sordas "unirse y participar más plenamente a esta celebración".

09 abril 2019

La Misa Crismal que se celebrará en la Catedral de Coria (Cáceres) el próximo miércoles, 17 de abril, se interpretará en lenguaje de signos, un hecho que facilitará a aquellas personas sordas "unirse y participar más plenamente a esta celebración".

En concreto, esta Eucaristía, que comenzará a las 11:00 horas, estará oficiada por el obispo diocesano, Francisco Cerro, y concelebrada por su presbiterio, y en ella se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los demás óleos que se emplearán en la administración de los principales sacramentos en todas las parroquias de la Diócesis de Coria-Cáceres.

En este sentido, esta misa tendrá un sentido "muy especial" en la diócesis por su carácter "más accesible y universal", un hecho que "hace visible" al colectivo de personas sordas en la iglesia y en el entorno, así como el compromiso de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad "por la igualdad, la autonomía personal y la inclusión social en cualquier ámbito de la sociedad".

"El plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad es paulatinamente ir rompiendo barreras en los espacios de esperanza, barreras arquitectónicas, sicológicas, cognitivas y de comunicación, consiguiendo con este tipo de acciones, ofrecer y hacer accesible la palabra de Dios en igualdad de condiciones a todos en la Iglesia, que es ante todo madre, fiel transmisora del mensaje de Cristo, que está al lado de los más débiles y vulnerables. Una Iglesia que acompaña y es acogedora", según indica la Diócesis de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que ésta es la segunda misa signada en lengua de signos que organiza la Delegación, toda vez que la primera fue también en la Catedral de Coria en la Misa de Navidad del año pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.