quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Ayuntamiento Arroyo de la Luz adecuarán el centro de interpretación dehesa boyal

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a un decreto mediante el cual se aprueba el Plan Territorial del Valle del Jerte.

09 abril 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de una adenda al convenio suscrito el 31 de julio de 2018 con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) para la adecuación del centro de interpretación de la dehesa boyal y sus exteriores.

Así pues, mediante esta adenda se pretende efectuar la modificación del plazo de ejecución previsto en la cláusula sexta de dicho convenio, de forma que el plazo para la ejecución de las actividades previstas en el convenio comprenderá desde la firma del mismo hasta el 15 de agosto de 2019.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a un decreto mediante el cual se aprueba el Plan Territorial del Valle del Jerte, cuyo ámbito geográfico queda delimitado por los términos municipales de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas.

Su objetivo es la "definición integral" de los elementos básicos para la organización y estructura del territorio en su ámbito, así como ser el marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes y programas de las administraciones y entidades públicas y para las actividades de los particulares, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Dicho plan desarrolla las determinaciones sobre la ordenación del territorio establecidas por la legislación extremeña en materia de suelo y ordenación territorial y urbanística, y se inspira en los principios recogidos en los documentos europeos de referencia sobre la ordenación del territorio.

Su naturaleza responde, pues, a los principios de desarrollo sostenible, racional y equilibrado de las actividades en el territorio, a la promoción de la cohesión e integración sociales y a los principios de solidaridad autonómica e intermunicipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.