quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Plasencia espera que no haya "problemas" en el proyecto del aparcamiento

El proyecto elaborado por el ayuntamiento "lleva 10 meses de revisión y trámites burocráticos" desde que se remitió en mayo de 2018

08 abril 2019

Ep

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha mostrado su "satisfacción" por el inicio de la licitación del aparcamiento de Eulogio González" por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y en el que espera no se produzcan "los mismos problemas" que con el proyecto del aparcamiento de la Calle Velázquez.

El consistorio placentino ha recordado que el proyecto elaborado por el ayuntamiento "lleva 10 meses de revisión y trámites burocráticos" desde que se remitió en mayo de 2018. Tras su revisión por el ente provincial, fue presentado a pleno para su aprobación inicial en diciembre y "tres meses después de esta aprobación sale a licitación".

En esta línea, el ayuntamiento hace referencia a la paralización técnica y replanteo del proyecto del Aparcamiento de la Calle Velázquez, que al igual que el proyecto licitado pertenece a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) 'Plasencia y su entorno', que lidera la Diputación de Cáceres.

Un replanteo debido a fallos en el proyecto que no incluía "medidas antiincendios ni aislamiento en su base" y que supondrá un aumento del coste del proyecto en "220.000 euros", según el portavoz del equipo de gobierno de la diputación, Fernando García Nicolás.

En el caso de ambos aparcamientos los proyectos han sido elaborados por el Ayuntamiento de Plasencia y remitidos a Diputación Provincial de Cáceres para su revisión y posterior salida a Diputación dentro del EDUSI.

El ayuntamiento placentino ha recordado que estos dos aparcamientos forman parte "del proyecto de ciudad del equipo de gobierno placentino, consensuado en los foros de ciudad con diferentes agentes sociales" y que se complementan con los aparcamientos de la Isla, Río Jerte y la Plaza del Obispo Amadeo.

EDUSI PLASENCIA CRECE CONTIGO

Además, el consistorio placentino ha informado del estado en el que se encuentra la obra de rehabilitación de los pabellones militares que serán convertidos en residencia geriátrica dentro del EDUSI 'Plasencia Crece Contigo'.

Según el ayuntamiento, se inicia la fase del "andamiaje de las fachadas" previa a la cual se ha llevado a cabo "adecentamiento de las soleras y el refuerzo estructural de la cubierta y las cornisas".

De forma paralela al trabajo exterior, "se continúa reforzando la cimentación en la zona de los sótanos y realizando tabiquería de ladrillos para el cierre de espacios vanos".

Hasta el momento. se han realizado 3 certificaciones por valor superior a los 300.000 euros, y en unos días "se procederá a la cuarta certificación".

Cabe recordar que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que comenzaron el pasado 17 de diciembre. Uno de los proyectos más ambiciosos de las estrategias DUSI en Plasencia con una inversión de " más de 3 millones de euros".

Dentro de este proyecto, se encuentra también la obra de la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, y la recién licitada reforma de la avenida de la Hispanidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.