quiron salud
  • |
Región Digital

Cofradías cacereñas y hosteleros coordinarán retiradas de terrazas al paso de procesiones

Con el objetivo de ajustar los tiempos y perjudicar a los negocios lo menos posible.

08 abril 2019 | Publicado : 16:58 (08/04/2019) | Actualizado: 16:59 (08/04/2019)

Ep.

Las cofradías de Cáceres han nombrado un responsable de seguridad para coordinarse con la Policía Local y los hosteleros de la ciudad para la retirada de las terrazas de los establecimientos al paso de las procesiones, con el objetivo de ajustar los tiempos y perjudicar a los negocios lo menos posible.

El objetivo es que las terrazas se retiren pocos minutos antes de que llegue el paso de las procesiones y se puedan volver a colocar justo cuando pase el desfile para que "el perjuicio sea el mínimo", ha explicado este lunes el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Santos Benítez.

Benítez ha indicado que también se vigilará que las obras que se están llevando a cabo en la ciudad no interfieran en las procesiones y que si hay alguna emergencia se actúe con rapidez y todo transcurra con normalidad en la Semana Santa cacereña, que es la época del año de mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

"Tenemos plena garantía de que no va a haber problemas y se han respetado los recorridos que los mayordomos han planteado y tengo la completa seguridad de que no va a haber ningún impedimento y si hay alguna pequeña incidencia está todo coordinador", ha resaltado Benítez en declaraciones a los medios tras la colocación en el balcón del ayuntamiento de los estandartes de las 17 cofradías de la ciudad.

SISTEMA GPS EN TRES PROCESIONES

Otra de las novedades en la Pasión cacereña es la incorporación de sistemas de localización en algunas procesiones, de manera que este año tres cofradías (Crito de la Salud, Nazareno y Estudiantes) llevarán GPS para conocer en cada momento por dónde transcurre el desfile.

"El año que viene lo vamos a proponer a todas las cofradías", ha destacado Benítez que recuerda que se podrá seguir el trayecto a través de la aplicación tusemanasanta.com.

Por eso, la guía recoge este año el horario de salida y de recogida de la procesión para que los turistas y cacereños puedan prever el lugar donde quieren ver el desfile.

Con todo ello, la Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional está ya preparada para sacar a la calle 23 estaciones de penitencia con 52 imágenes de vírgenes, cristos o misterios y unos 12.000 cofrades, que se echarán al hombro los pasos, algunos de ellos de gran valor artístico.

Una Semana Santa que se presenta con buenas previsiones climatológicas aunque el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales ha confesado que si hay que suspender una procesión porque llueva "bienvenida sea el agua, que es muy necesaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.