• |
Región Digital

Liquidación de cuentas 2018 del Ayuntamiento de Cáceres arroja superávit de 12,2 millones

Se pone de manifiesto el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, así como la regla de gasto y el nivel de deuda del ejercicio

08 abril 2019

Ep

La liquidación de los presupuestos de 2018 y los estados financieros de las entidades que conforman el Ayuntamiento de Cáceres presentan un superávit, en términos de capacidad de financiación, por un importe de 12,2 millones de euros, según el avance que ha dado a conocer este lunes la concejala de Economía y Hacienda, María Guardiola, en la comisión del área.

Con ello, se pone de manifiesto el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, así como la regla de gasto y el nivel de deuda correspondiente al ejercicio liquidado 2018. La liquidación será aprobada en los próximos días para su posterior traslado al Pleno del Ayuntamiento para dar cuenta.

El informe refleja que el nivel de deuda de la Corporación cacereña representa un 28,01 por ciento de los ingresos corrientes liquidados de 2018, una cifra "muy por debajo" del 75 por cien que fija como límite la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ha recordado la concejala.

Guardiola ha indicado también que el remanente líquido de tesorería municipal asciende a 8,7 millones de euros, variable económica imprescindible para financiar las modificaciones presupuestarias que permitan llevar a cabo las inversiones de los Presupuestos Participativos, subvenciones nominativas, etc, que desaparecieron con la prórroga del Presupuesto.

"Gracias a estos datos y a la buena gestión municipal, se consigue no sólo sanear las cuentas públicas del Consistorio, sino también que, a pesar de contar con un presupuesto prorrogado, podamos iniciar los trámites correspondientes para llevar a cabo aquellas actuaciones previstas en el proyecto de presupuestos que tumbó la oposición municipal el pasado diciembre", ha incidido, tras la celebración de la comisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.