quiron salud
  • |
Región Digital

Sale a licitación la obra del aparcamiento de la calle Eulogio González de Plasencia

Dentro del Edusi 'Plasencia y entorno', cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, 120 plazas de aparcamiento y un nuevo espacio de encuentro

08 abril 2019 | Publicado : 13:04 (08/04/2019) | Actualizado: 15:08 (08/04/2019)


Las obras del aparcamiento de la calle Eulogio González de Plasencia han salido a licitación por 1,6 millones de euros. Se trata del mayor presupuesto dentro del Edusi 'Plasencia y entorno', cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, con el que se crearán 120 plazas de aparcamiento y un nuevo espacio de encuentro para placentinos y visitantes.

Las ofertas para la construcción se pueden presentar hasta el 25 de abril. El solar donde se construirá el aparcamiento está situado en la calle Eulogio González, próximo a la Puerta Trujillo, en el caso urbano de Plasencia, entre la muralla, que rodea al casco histórico, y el río Jerte.

Con una superficie total de 5.361 metros cuadrados, el aparcamiento contará con 120 plazas, distribuidas en tres plantas -40 cada una-. Además, el edificio concibe una cubierta ajardinada destinada a espacio libre, poniendo en valor la estética y los valores de la tierra.

Según el documento técnico del proyecto, se pretende "no solo reordenar el tráfico rodado existente creando nuevas plazas de aparcamiento, sino favorecer el flujo peatonal y dotar a la ciudad de un nuevo espacio de encuentro para los placentinos, poniendo en valor la riqueza arquitectónica y paisajística del enclave".

Este edificio se integra así en una red de aparcamientos situados en el perímetro del casco histórico de la ciudad de Plasencia, con una distancia entre los mismos y el centro de entre 5 y 15 minutos.

Los principales beneficiarios de esta obra serán los vecinos de la ciudad y de las poblaciones limítrofes que acuden a Plasencia a hacer uso de sus servicios administrativos, sanitarios o comerciales, así como los turistas y visitantes.

De esta forma se reducirá considerablemente el tráfico de vehículos privados, con la correspondiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas actuaciones enmarcadas en el Edusi 'Plasencia y entorno', cofinanciadas por los fondos europeos, en un 80%, y por la Diputación de Cáceres, en un 20%, tienen como objetivo "favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores y, como objetivo específico, fomentar la movilidad urbana sostenible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.