quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF urge al Ayuntamiento Cáceres mantener la parada de autobuses del Centro Penitenciario

El sindicato recuerda que ésta se ha cambiado de sitio por la apertura del nuevo hospital en la capital cacereña.

08 abril 2019 | Publicado : 12:04 (08/04/2019) | Actualizado: 17:17 (08/04/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que mantenga la parada de autobús que cubre la línea al Centro Penitenciario y que se ha cambiado de sitio por la apertura del nuevo hospital.

Así lo ha destacado el sindicado en una nota de prensa, en la que explica que tras una reunión que mantuvo el pasado viernes con la concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos, Montaña Jiménez, y con el concejal de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior, Domingo Expósito, ha trasladado la "necesidad" de mantener la ubicación de esta parada, que se ha llevado a más de medio kilómetro de la prisión, en su antiguo emplazamiento.

En este sentido, CSIF ha mostrado su agradecimiento a los responsables municipales por su "compromiso" para encontrar una "solución urgente" para que este servicio de autobús continúe dando cobertura diaria a los funcionarios del centro, tanto a los que viven en las 30 viviendas que hay allí como a los que van a trabajar a diario.

Por ello, ha apuntado que "no" se puede obviar tampoco a los familiares de los 500 internos que se desplazan hasta la prisión para visitarlos.

Asimismo, según los datos que maneja CSIF, el autobús es el transporte habitual del 55 por ciento de los trabajadores que acuden al centro penitenciario y del 70 por ciento de los familiares de los presos que acuden en régimen de visitas, por lo que ve "necesario" que se mantenga este servicio "dentro de unos parámetros mínimos de accesibilidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.