• |
Región Digital

Asociación Filatélica de Cáceres dedica sello y postal a Cofradía Soledad y Santo Entierro

Ambos están dedicados a esta hermandad cacereña como preludio del 550 aniversario de la fundación de la cofradía.

08 abril 2019

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, en colaboración con la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, han emitido un sello y una postal dedicado a la citada hermandad como preludio del 550 aniversario de la fundación de la cofradía.

En concreto, se trata de una serie que viene realizando la asociación cada Semana Santa y que, en esta ocasión, se dedicará a una de las procesiones más populares y representativas de la Pasión cacereña, como es la procesión del Resucitado o del Encuentro.

En ella desfilan las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, que partiendo de la ermita por itinerarios diferentes, terminan encontrándose en la Plaza Mayor "en un acto cargado de júbilo y celebración", asegura este colectivo en una nota de prensa.

Así pues, el sello representa la imagen de Cristo Resucitado y la tarjeta postal, en el anverso, refleja ese momento emblemático del encuentro junto a la Torre de Bujaco, apareciendo en el reverso una pequeña viñeta con la imagen de la Virgen de la Alegría y unas notas históricas sobre la cofradía.

Cabe destacar que la presentación del sello y de la postal tendrá lugar este jueves, 11 de abril, a las 11:00 horas, en la ermita de la Soledad, que es la sede de dicha cofradía y donde se encuentran las imágenes protagonistas de esta edición.

Por tanto, las dos entidades organizadoras invitan a todos los cacereños que quieran participar de este acto que aúna "coleccionismo, religiosidad popular y espíritu cofrade", añade la nota.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña de continuar dando cobertura a través de los sellos de correos a la Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.