quiron salud
  • |
Región Digital

Seo/BirdLife convoca una jornada de limpieza en el embalse de Valdesalor

Se enmarca en el proyecto Libera que está desarrollando la entidad conservacionista. Será este domingo, día 7, a partir de las 10,00 horas

04 abril 2019

La organización Seo/BirdLife, en colaboración con Ecoembes, ha organizado una jornada de limpieza de basura e instalación de señales en el embalse de Valdesalor (Cáceres).

Cabe recordar que, desde el proyecto Libera, se han desarrollado ocho acciones piloto de conservación en todo el país con el objetivo de implantar medidas y evaluar posibles soluciones al problema de la "basuraleza" con la colaboración de voluntarios para realizar las diferentes actuaciones o actividades.

En Extremadura, el proyecto de conservación se ha situado en este humedal que es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), donde se refugian miles de aves acuáticas cada invierno y en primavera se asientan varias colonias de rapaces y garzas sobre los bosques de sus orillas.

Asimismo, en este entorno, se han realizado batidas de limpieza, trabajos de seguimiento de fauna o vegetación y actividades de educación y sensibilización ambiental, buscando la participación activa y la concienciación del sector de la pesca recreativa.

Así, Seo/BirdLife celebra su Día del Socio el domingo y por ello invita a la ciudadanía a visitar este proyecto en el embalse de Valdesalor y a participar en la recogida de basura para limpiar espacios naturales e instalar señales de concienciación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.