quiron salud
  • |
Región Digital

Niños con trastorno del espectro autista tendrán día sin ruido en Feria de San Fernando

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido bajar durante un día el volumen de las atracciones de la Feria de San Fernando

04 abril 2019

Ep

La feria se celebra a finales de mayo en la ciudad, para facilitar la accesibilidad y la inclusión de los niños que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De esta forma, ha accedido a una petición de Aftea que ha solicitado que las atracciones de la feria bajen el volumen o lo supriman durante un día para que las personas con autismo, que padecen una extrema sensibilidad a los ruidos o volumen alto, puedan disfrutar de la misma como el resto de población.

Según el director de Aftea, la medida también beneficiará a otras personas con discapacidad, personas mayores o simplemente a personas que no disfrutan de ambientes con volúmenes altos.

"Esta es una gran noticia para nuestro colectivo", asegura el director de Aftea, José Pérez, que agradece al Gobierno local la "implicación" que tiene por la discapacidad en general y por las personas con TEA, en particular.

De esta forma, Cáceres se une a otras ciudades que también han tomado esta decisión como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla que va a implantar cuatro horas libres de ruido durante la próxima Feria de Abril en la Calle del Infierno, con el objetivo de que los menores que padecen TEA puedan disfrutar de las atracciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.