• |
Región Digital

Hosteleros cacereños piden aumentar calles peatonales y más tiempo terraza en Semana Santa

Se mantengan el máximo tiempo posible para que los clientes puedan disfrutar de los veladores mientras no interfieran en los desfiles de las hermandades.

04 abril 2019

Ep

Los hosteleros de Cáceres han pedido que se peatonalicen más vías para ganar espacio para las personas, y que las terrazas de los establecimientos situados en las calles por donde transcurren las procesiones de Semana Santa se mantengan el máximo tiempo posible para que los clientes puedan disfrutar de los veladores mientras no interfieran en los desfiles de las hermandades.

Estas son algunas de las reivindicaciones que los empresarios locales le han hecho llegar este jueves a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha mantenido una reunión con una nutrida representación del sector hostelero de la ciudad para conocer sus inquietudes.

El encuentro ha servido también para repasar algunas de las medidas que deben compaginar el descanso de los vecinos de las zonas de ocio con la diversión de los cacereños, como respetar los horarios o evitar que se consuma alcohol en las calles para "no generar problemas de convivencia", ha dicho la alcaldesa.

Antes del encuentro, que ha tenido lugar en el café bar Mastropiero de la capital cacereña, Nevado ha destacado la importancia de este sector para la economía local, ya que está directamente relacionado con el turismo y genera muchos puestos de trabajo, sobre todo en temporadas como la Semana Santa, una de las de mayor afluencia de visitantes a la ciudad.

Por eso, lo hosteleros quieren que las terrazas de sus establecimientos se mantengan montadas el máximo tiempo posible durante las procesiones y que se levante poco antes de que los desfiles lleguen a los lugares donde están instaladas.

A este respecto, la alcaldesa ha recordado que en la reunión de la Junta de Seguridad local ya se puso este asunto encima de la mesa y por eso "se intentará" que estén colocados los veladores el máximo tiempo posible, siempre y cuando se pueda compaginar la actividad hostelera con la seguridad de las procesiones.

Respecto a la posibilidad de ampliar las zonas peatonales de la ciudad, la regidora ha recordado que ha sido su gobierno en el que ha abordado en más profundidad este asunto, de manera que se ha conseguido cerrar al tráfico la calle San Pedro de Alcántara y está en proyecto la construcción de una plataforma única en la zona de las calles Obispo Segura Sáez, Ciriaco Benavente y Clemente Sánchez Ramos.

También se afrontará la semi-peatonalización de la calle Gómez Becerra, con cargo a los fondos del Edusi de la Diputación de Cáceres, y se barajan ya varias opciones para la reforma de la calle Viena, que también contempla una gran franja peatonal para unir un corredor desde el Paseo de Cánovas hasta el Parque del Príncipe.

En este sentido, Nevado ha recordado que en relación a la remodelación de la calle Viena "no" está decidido el proyecto final, ya que se barajan cinco opciones de las que hay que elegir una, cuando se hayan dado a conocer a los vecinos.

"Nosotros hemos afrontado la peatonalización de la ciudad porque creemos que las protagonistas de las políticas locales debe ser las personas", ha incidido la regidora cacereña en declaraciones a los medios antes de reunirse con los hosteleros.

Según Nevado, la idea es afrontar más proyectos de peatonalización del centro de la ciudad para dinamizar el comercio y la hostelería y que Cáceres "sea una referencia para las compras en los pueblos de alrededor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.