quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia destina 236.000 euros de fondos DUSI a una nueva rotonda en la ciudad

Ésta se construiría en la confluencia de la Avenida de Salamanca y la Avenida de la Hispanidad.

04 abril 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha adjudicado las obras para la construcción de una rotonda en la confluencia de la Avenida de Salamanca y la Avenida de la Hispanidad que se financian con cargo a la estrategia "Plasencia crece contigo" del programa europeo de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI).

La empresa adjudicataria en la placentina Araplasa, lo que es "una suerte", según ha señalado el alcalde, Fernando Pizarro, en la presentación del proyecto, al ser la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa con un importe de 236.000 euros, lo que supone una baja "no temeraria" del 22 por ciento sobre el presupuesto de licitación.

Una rotonda que permitirá reordenar el tráfico entre estas dos avenidas así como el giro a la izquierda desde el norte de la ciudad hacia la Avenida de la Hispanidad.

Además, también permite la reordenación del tramo inicial de esta vía dotando de "un acceso peatonal adecuado" al Parque de los Pinos, uno de los "más visitados" por los visitantes a la ciudad.

También prevé la creación un espacio reservado para autobuses, ya que esta avenida es el punto de llegada o salida de excursiones, un kiosco-bar, y la reordenación de la confluencia entre la Calle Arcos de San Antón y la Avenida de Salamanca.

Además, Pizarro ha destacado que el desarrollo de las obras no impedirá el tradicional mercadillo de los martes que se ubica en la Avenida de la Hispanidad.

El alcalde placentino ha manifestado que estas obras, que podrían estar terminadas "tras el verano", según ha dicho, son complementarias a las realizadas anteriormente en las que se creó la rotonda en la confluencia entre las avenidas de La Salle, Virgen del Puerto, Salamanca y Juan Carlos I y que se dedicó a las víctimas del terrorismo y se financió con el mismo programa DUSI.

Con estas dos rotondas se reordena el tráfico en el entono de los pabellones militares que se están rehabilitando para su reconversión en una residencia de ancianos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.