• |
Región Digital

Profesionales y voluntarios de emergencias participan en exhibición de su trabajo en Casar

La organización quiere rendir un homenaje a los equipos de rescate que actuaron en el desgraciado suceso del niño de Totalán, en Málaga.

04 abril 2019 | Publicado : 16:20 (04/04/2019) | Actualizado: 17:02 (04/04/2019)

Casar de Cáceres acogerá este sábado, 6 de abril, la quinta edición de la actividad denominada 'La Fuerza Solidaria' en la que participan miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y equipos de emergencias, así como voluntarios para dar a conocer su trabajo y acercarlo a la ciudadanía. 

En concreto, la cita, organizada por la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, tendrá lugar en la Plaza Sancho IV de la localidad, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Además, de cara a esta edición, la organización quiere rendir un homenaje a los equipos de rescate que actuaron en el desgraciado suceso del niño de Totalán (Málaga) con un despliegue sin parangón en España.

Por esto a las 11:30 horas se inaugurará un pequeño monolito en homenaje a dichos equipos de rescate por parte del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y de la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria.

En esta nueva edición participan miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local Casar de Cáceres, Puesto de Mando del 112, Protección Civil Casar de Cáceres, Protección Civil Plasencia, Dya Extremadura, Cruz Roja, ARA, Bomberos del Sepei de Cáceres, y Cáceres Ayuda Humanitaria.

Por ello, desde la organización, se invita a todos los casareños y pueblos del alrededor a que se acerquen a la exhibición en la que se podrá interactuar con los medios expuestos, como el camión de Bomberos, la zodia de Cruz Roja, o las motos del Seprona y Tráfico de la Guardia Civil.

A su vez, en el camión de Puesto de Mando del 112 se darán charlas de Reanimación Cardio Pulmonar tanto para niños con dibujos animados como para adultos, con el GOR de la Policía Nacional, talleres de primeros auxilios, etc., concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.