• |
Región Digital

La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor se clausura en El Torno

Los visitantes tendrán la oportunidad este sábado, 6 de abril, de recorrer el Valle del Jerte con autobuses gratuitos.

04 abril 2019 | Publicado : 12:04 (04/04/2019) | Actualizado: 23:49 (04/04/2019)

La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2019 se clausurará este fin de semana en El Torno (Cáceres), donde los visitantes tendrán la oportunidad este sábado, 6 de abril, de recorrer el Valle del Jerte con autobuses gratuitos.

En concreto, el programa del fin de semana comenzará el viernes, día 5, con varias actuaciones musicales en la Plaza Mayor de El Torno, y continuarán el sábado y en domingo en dicha localidad, en Navaconcejo y en Piornal.

Ya el sábado, en El Torno, a las 11:00 horas, tendrá lugar la recreación de la Boda Torniega, con mercadillos artesanales y charanga.

Así pues, comenzará a las 11:00 horas con la salida de la casa del novio para recoger a la novia, un recorrido que estará amenizado con música y cantos, y posterior Ronda Del Roscón.

A las 13:00 horas comenzará una degustación de café con dulces y baile amenizado por una charanga; a las 16:00 horas la Batukada 'Sakura' ofrecerá una actuación por las calles del municipio y a las 18:00 horas se iniciará un taller de reciclado y creación de instrumentos musicales en la Casa de Cultura.

Finalmente, a las 23:00 horas, la Orquesta Venecia ofrecerá una actuación en la Plaza Mayor. Cabe destacar que durante todo el día habrá una exhibición de graffiti sobre uno de los dibujos ganadores del V concurso 'De igual Calibre', en la Casa de Cultura Dulce Chacón, según ha informado en una nota de prensa la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

Por su parte, en Navaconcejo, el sábado, 6 de abril, partirá la ruta de senderismo 'Las Nogaleas', desde la Cruz del Llano. Esta ruta será circular y contará con un recorrido de 6 kilómetros y una dificultad media/baja.

Finalmente, el domingo, 7 de abril, en El Torno, se iniciarán las actividades a las 09:00 horas con la ruta de senderismo 'Cerezo en Flor por El Torno', con salida desde la Plaza Mayor y dificultad media.

A las 10:30 horas comenzará un espectáculo infantil con castillos hinchables, taller de pinta caras, globoflexia, tatuajes, manualidades y canta juegos en la Plaza Mayor.

Finalmente, en Piornal, comenzará a las 10:00 horas, la Copa Endura-XC Alikatis 2019, en el Circuito Peña Redonda y organizado por Amoto Clú Alikati de Piornal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.