asamblea 8M
  • |
Región Digital

700 familias numerosas se beneficiarán de la bonificación del IBI en Cáceres

Gracias a una propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs) que ha mostrado su "satisfacción" por la puesta en marcha de esta medida.

04 abril 2019

Ep

La edil de Ciudadanos Mar Díaz ha recordado que en diciembre de 2016 su grupo presentó una moción, que fue aprobada con sus votos a favor y los del PP y la abstención de PSOE y CACeresTú, en la que se proponía una serie de medidas de apoyo a este colectivo, "entre ellas que se revisara la bonificación sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, hasta un máximo del 90%".

Además, se pedía que se creara una tarifa específica o tarjeta de transporte familiar y bonificar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, teniendo en cuenta que estas familias necesitan obligatoriamente un vehículo más grande, ha añadido Díaz.

Otra petición incluida en la moción aprobada era que se modificaran las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de utilización de las piscinas e instalaciones deportivas municipales incluyendo bonificaciones de la tasa, informa Cs en nota de prensa.

A pesar de que la moción salió adelante en 2016 "estas medidas no se han puesto en marcha", ha recordado Díaz. "Esta ha sido la tónica general del equipo de Gobierno, que durante toda la legislatura ha ninguneado la función y las decisiones del Pleno, que es el órgano de máxima participación de la ciudadanía, por su falta de compromiso o porque no creen en su función", ha incidido.

"Debemos concienciarnos de que cualquier inversión que se haga en la familia, no es un gasto, sino una apuesta segura para el sostenimiento de nuestra ciudad", ha subrayado la concejala que recuerda que también, a propuesta de la formación naranja, se han puesto en marcha incentivos para autónomos y pymes, las medidas de apoyo a ONG,s y al colectivo de celiacos, la peatonalización de diversas vías del centro o la construcción de los campos de fútbol de Pinilla-Mejostilla, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.