dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres y Federación Extremeña de Folclore renuevan su convenio anual

Llevarán la cultura popular a 45 municipios con el programa 'Enraizarte', el Festival Infantil Angelita Capdevielle y el Festival de los Pueblos del Mundo.

03 abril 2019 | Publicado : 14:04 (03/04/2019) | Actualizado: 17:42 (03/04/2019)

La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folclore han renovado su convenio anual a través del cual llevarán la cultura popular a 45 municipios de la provincia a través del programa 'Enraizarte', del Festival Infantil Angelita Capdevielle, que este año se celebra en Montehermoso, y del Festival de los Pueblos del Mundo que vuelve a la agenda cultural.

En concreto, el diputado de Cultura Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, y el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Francisco Muñoz Jiménez, han presentado este miércoles una nueva edición de las actividades folclóricas que recorrerán la provincia de Cáceres durante los próximos meses en virtud del convenio que mantienen ambas instituciones.

Así pues, en total serán 45 municipios los que podrán disfrutar de lo mejor del folclore durante este año con 26 actuaciones de los diferentes grupos que pertenecen a la federación en distintos municipios y ciudades españolas.

Además, diez poblaciones que acogerán el programa 'Enraizarte', y ocho municipios podrán disfrutar del Festival de los Pueblos del Mundo, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Con el programa 'Enraizarte' se pretende contribuir al conocimiento y difusión del folclore de la provincia de Cáceres así como dar a conocer las manifestaciones musicales tradicionales extremeñas a través de diversos talleres y charlas. Un programa en el que participan las asociaciones folclóricas ya existentes, y con el que se incentiva a la creación o constitución de otras nuevas.

Por otro lado, el Festival Infantil Ángela Capdevielle, que este año celebra su décimo octava edición, tendrá como escenario el municipio de Montehermoso. Con él se pretende promover la motivación a través del encuentro con los grupos folclóricos de base para incentivar a los más jóvenes a continuar con la cadena tradicional, detalla la Institución provincial cacereña.

En esta línea, la alcaldesa montehermoseña, Mar Mateos, ha agradecido la elección de su municipio como escenario de este festival. "Es una satisfacción, pero sé que es algo también merecido porque Montehermoso es cuna de tipismo y tradiciones", ha dicho.

Además de los programas ya tradicionales, este año se incorpora de nuevo a la celebración del Festival de los Pueblos del Mundo, que en su 33 edición se celebrará en 8 nuevos municipios de Cáceres, que se suman a los 51 ya establecidos en ediciones anteriores.

En definitiva, se trata de uno de los festivales nacionales más largos, ya que se desarrolla del 1 al 15 de agosto, tal y como ha explicado el presidente de la Federación de Folclore.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.