quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 76.855 cacereños tiene derecho a voto en las elecciones generales del 28-A

Por cada mesa electoral se emitirán nueve notificaciones, siendo por tanto 918 las personas que recibirán la notificación pertinente en los próximos días.

03 abril 2019

El sorteo de las 102 mesas electorales que se instalarán en la ciudad de Cáceres para las elecciones generales del próximo 28 de abril se ha realizado este miércoles, día 3, durante la sesión extraordinaria del pleno municipal.

En concreto, la selección de los integrantes se ha realizado gracias al sistema informático diseñado por el Servicio de Informática de Ayuntamiento cacereño, partiendo del Censo Electoral General remitido a tal efecto por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El proceso se ha llevado a cabo "de inmediato", de tal forma que en cuestión de unos segundos, se ha generado un listado con las personas que integrarán las 102 mesas electorales que habrá en la localidad en los próximos comicios, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, bajo este sistema, se ha elegido a un presidente, dos vocales titulares, y a dos suplentes por cada titular. A su vez, por cada mesa electoral se emitirán nueve notificaciones, siendo por tanto 918 las personas que recibirán la notificación pertinente en los próximos días.

76.855 ELECTORES

Según los datos extraídos del Censo Electoral, para estas elecciones se han convocado a un total de 76.855 electores, 623 personas más con respecto a los votantes convocados para las Elecciones Generales de Junio de 2016.

Además, del censo total, sólo 62.584 electores pueden formar parte de las mesas electorales en su calidad de vocal o presidente. Para ello, deben cumplir con los requisitos de saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

Igualmente, el presidente debe tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.