quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba operación crédito para construir dos campos fútbol en Pinilla

Serán construidos por la empresa Gévora Construcciones con un presupuesto de más de 2,4 millones, en un plazo de ejecución de 14 meses.

03 abril 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde este miércoles a la operación de crédito para construir los dos nuevos campos de fútbol en Pinilla-Mejostilla, que construirá la empresa Gévora Construcciones con un presupuesto de más de 2,4 millones de euros.

En concreto, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses y se desarrollará en seis fases. La operación ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos ya que Cáceres Tú-Podemos, aunque en la Comisión de Urbanismo había votado a favor, finalmente se ha abstenido al entender que para poder dar luz verde al crédito debía estar liquidado el ejercicio 2018, cosa que no se ha hecho todavía "por problemas técnicos" de la aplicación del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), según ha aclarado en la sesión extraordinaria el interventor del consistorio cacereño.

En este sentido, ha explicado que se tienen en cuenta los datos del último ejercicio liquidado, que en este caso fue el de 2017.

No obstante, en el informe de Intervención se indica la "conveniencia" de que se debería haber esperado a la liquidación de 2018 aunque la operación "es conforme a derecho porque el informe de Intervención es favorable", ha dicho.

Por su parte, el secretario, que también ha intervenido en el pleno para aclarar este punto, ha explicado que la operación está avalada económica y jurídicamente y entiende que "se cumplen los requisitos para su aprobación".

Desde las filas de Cáceres Tú, el concejal Ildefonso Calvo ha indicado que en el informe se explicita que "las entidades locales no requerirán autorización preceptiva para recurrir al crédito si han liquidado el ejercicio inmediato anterior", por lo que su grupo considera que "no deja lugar a dudas" que se refiere a las cuentas de 2018.

En este sentido ha pedido "rigor" en los informes para "no confundir" a los concejales que se basan en ellos a la hora de tomar decisiones. Finalmente, la formación morada se ha abstenido en la votación.

EL PROYECTO

Cabe recordar que la construcción de los dos campos de fútbol en los barrios de Pinilla-Mejostilla, al lado de los campos de la Federación existentes, correrá a cargo de la empresa Gévora Construcciones y contará con un presupuesto total de 2.419.644 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses y se desarrollará en seis fases.

En la primera, se llevará a cabo el acondicionamiento de los terrenos, luego la infraestructura y urbanización y la tercera para levantar los dos campos, junto con la iluminación.

Estos dos campos de fútbol contarán con césped artificial de última generación, así como un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores.

Las gradas, divididas en dos módulos, se ejecutarán en la cuarta fase. Los aparcamientos irán en la quinta, lo que conllevará la ampliación del vial de la calle Santiago Caldera.

Y, finalmente, en la sexta fase se construirá un edificio de 736 metros cuadrados para vestuarios, sala de prensa, servicios auxiliares y aula de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.