• |
Región Digital

Cáceres acoge I Workshop Ibérico y II Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal

Asistirán más de 100 participantes españoles y portugueses, entre investigadores, representantes de las administraciones nacionales y autonómicas.

02 abril 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura participa los próximos días 4 y 5 de abril, en Cáceres, en el I Workshop Ibérico y II Nacional de Investigación en Tuberculosis Animal.

Asistirán más de 100 participantes españoles y portugueses, entre investigadores, representantes de las administraciones nacionales y autonómicas con competencias en Sanidad Animal, Salud Pública, Medio Ambiente y empresas.

En concreto, este congreso tiene por objetivo fomentar la relación de los distintos grupos de investigación nacionales y portugueses entre sí, con las administraciones y con las empresas, de modo que se facilite la creación de sinergias y colaboraciones de cara al control y erradicación de la tuberculosis animal, y el diseño de nuevas iniciativas en los proyectos de investigación nacionales e internacionales, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

También se dedicará a conocer los trabajos de investigación que están desarrollando los principales grupos de investigación de la península ibérica y perspectivas de futuro.

Además, se expondrán tres ponencias por especialistas de talla internacional, en cuestiones de control vacunal (Javier Salguero, PHA, Reino Unido), diagnósticas (Douwe Bakker, Lelystad, Holanda) y de control de poblaciones de jabalí (Oliver Keuling, Universidad de Hannover, Alemania).

Desde el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas diagnósticas, la mejora de las existentes, el diseño de medidas de bioseguridad, manejo nutricional y sanitario en las explotaciones y fincas para evitar los contagios, hasta la forma de enfocar nuevas normativas que faciliten la aplicación y el éxito de todas estas medidas, serán temas objeto de tratamiento en las diversas mesas de debate que se desarrollarán durante el día 5, después de sendas ponencias de representantes de los Ministerios de Agricultura de España, José Luis Sáez, y de Portugal, Yolanda Vaz.

El trabajo codo con codo de los investigadores con las administraciones, durante dos días, también servirá para detectar las necesidades que se le plantean actualmente a la administración en el desarrollo de medidas de control y erradicación de esta enfermedad, con su componente de riesgo para la salud pública, tan gravosa para las economías ganaderas nacionales y tan problemática para ganaderos y gestores cinegéticos.

Finalmente, las conclusiones a las que lleguen los expertos en el congreso serán presentadas a los sectores profesionales y administración, al final del evento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.