quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres incorpora el primer vehículo híbrido a su flota de autobuses públicos

Comenzará a funcionar este viernes, 5 de abril, en la línea 3, que además contará a partir de la próxima semana, con una nueva parada.

02 abril 2019

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este martes el primer vehículo híbrido que se incorpora a la flota de autobuses públicos de la empresa Vectalia.

En concreto, el nuevo autobús con tecnología híbrida, comenzará a funcionar este viernes, 5 de abril, en la línea 3, que además contará a partir de la próxima semana, con una nueva parada que estará situada entre la residencia asistida y la Consejería de Agricultura.

Así pues, en un encuentro con medios de comunicación, la primera edil cacereña ha desgranado los detalles que hacen a este nuevo vehículo tan especial.

Y es que, según ha destacado, este autobús con tecnología híbrida reducirá de manera importante las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, gracias a sus motores térmico de 220 KW (299 cv) y eléctrico de 16 kw (22 cv), que permitirán la recuperación de la energía durante las frenadas.

De esta forma, este vehículo responde al compromiso de la empresa concesionaria de transporte urbano y del Ayuntamiento con la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y con proporcionar al viajero una mejor movilidad por la ciudad.

Además del ahorro de energía, este autobús cumple con los criterios de accesibilidad y modernización, ya que incorpora puertos de carga USB y cuenta con más espacio para personas en sillas de ruedas y para carros de bebés, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, este vehículo se incorpora a los 36 autobuses con funcionamiento convencional que en este momento forman la flota de autobuses urbano de la localidad.

Por último, la alcaldesa ha adelantado que próximamente se pondrán a disposición de los cacereños dos autobuses que reforzarán la línea 8, "con gran demanda de usuarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.