quiron salud
  • |
Región Digital

Embajador de Japón visita Cáceres con motivo del I Concurso Internacional de Sake y Sochu

Mizukami ha visitado el Ayuntamiento donde ha sido recibido por la alcaldesa, Elena Nevado, y el concejal de Cultura, Laureano León.

01 abril 2019

Ep.

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, ha visitado este lunes Cáceres con motivo del I Concurso Internacional de Sake y Sochu que se celebra en la ciudad y en el que participan enólogos, periodistas especializados y distribuidores, dentro del marco del XV Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve).

En concreto, Mizukami, que ha asistido a la ceremonia inaugural del concurso, ha visitado el Ayuntamiento de la ciudad donde ha sido recibido por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, y el concejal de Cultura, Laureano León, y ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Cabe recordar que la capital cacereña acoge por segundo año, del 1 al 3 de abril el concurso Cinve que también incluye la X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, y que este año incorpora como novedad el I Concurso Internacional de Sake y Shochu Japonés.

De esta forma, más de 50 personas procedentes de 25 países y alrededor de de 200 muestras de vino, aceite, y ahora también sake de todo el mundo participan en estos concursos que pretenden determinar los mejores productos del mercado.

Participarán muestras de países como Alemania, Argelia, Argentina, Canadá, Francia, Japón, Hungría, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Túnez, Estados Unidos o Venezuela, entre otros. El 17% de son vinos y aceites extremeños.

Así, el jurado concederá diplomas de Medalla de Oro y Medalla de Plata, el Gran Cinve 2019 y menciones de Gran Oro.

Este concurso promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como internacionales, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea (UE).

Respecto a la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo.

En cuanto al I Concurso Internacional de Sake y Shochu cuenta con una mesa de catas formada por destacados profesionales como José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), y Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014.

Junto a ellos estarán Haruo Matsuzaki, crítico periodístico de sake y presidente de la Asociación de Exportadores de Sake. También es licenciado en Lengua Española, por la Universidad de Sophia.

Completan la lista el prestigioso periodista vinícola Anthony Rose; y Toshi Ueno, única persona en el mundo titulada como Maestro del Sake (Master Sake Sommelier) y un diploma de WSET Sake Educator.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.