quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres muestra en China los recursos naturales y patrimoniales de la provincia

De la mano de Turespaña, con el fin de mejorar el posicionamiento de la provincia e incrementar el número de viajeros internacionales.

01 abril 2019 | Publicado : 15:04 (01/04/2019) | Actualizado: 17:22 (01/04/2019)

La Diputación de Cáceres participa, del 31 de marzo al 4 de abril, en unas jornadas profesionales en China de la mano de Turespaña, en las que muestra los recursos naturales y patrimoniales de la provincia con el fin de mejorar el posicionamiento de la provincia e incrementar el número de viajeros internacionales.

Así pues, durante estos días el equipo de la Diputación cacereña mantiene encuentros con los principales turoperadores de Cantón, Shanghái y Pekín a los que presentará la oferta turística de la provincia.

En concreto, China se ha posicionado como el primer mercado asiático de interés seguido de Japón y Corea ya que, según Turespaña, España ha pasado de recibir 102.000 turistas chinos en 2016 a 650.000 en 2018.

Entre los factores clave a la hora de elegir un destino, el turista chino prioriza en primer lugar la belleza del entorno en relación con la autenticidad de los recursos.

En segundo lugar, la seguridad, que para ellos es un factor fundamental, así como la cercanía y capacidad de acogida del destino; y en tercer lugar, la facilidad para conseguir visados, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En este último punto, el cónsul de España en Cantón ha anunciado las facilidades que entrarán en vigor a mediados de abril y que posibilitarán la expedición de visados en veinticuatro horas, medida adoptada para promover el incremento del turismo chino hacia nuestro país. Otros factores que determinan su elección del destino son la gastronomía, el patrimonio y la variedad de recursos.

El turista chino se caracteriza por viajar tradicionalmente en grupo, representando el 44% del turismo chino de España. En los últimos años se ha incrementado notablemente el turismo individual y familiar que ocupa un 42% y finalmente un 14% de las llegadas es de grupos pequeños (6-10 personas) que demandan un servicio más especializado con gran carga experiencias y paquetes personalizados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.