• |
Región Digital

En Jarandilla de la Vera, Podemos orgnaiza un encuentro con Sofía Castañón

También participará la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y asociaciones y colectivos de mujeres del norte de Extremdura

01 abril 2019

Podemos Extremadura celebra el encuentro ‘El futuro de nuestros pueblos tiene rostro de mujer’ con la secretaria de Feminismos de Podemos a nivel estatal y diputada en el Congreso, Sofía Castañón, y la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera, este miércoles, a las 18.30.

El objetivo de este encuentro, que se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad, es debatir sobre el papel de la mujer en el desarrollo de las zonas rurales de Extremadura, y por ello se contará con aportaciones, reflexiones y vivencias de mujeres de la la comarca de la Vera.

Sofía Castañón es miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y secretaria de Feminismos de la formación desde el año 2017. Además, ha sido diputada en el Congreso en la última legislatura donde ha ejercido la portavocía de la Comisión de Igualdad y también ha sido vocal de la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Antes de participar en política, Castañón ha trabajado en diferentes medios de comunicación, tanto de prensa escrita, televisión y radio, y ha obtenido varios premios por su faceta como poetisa, entre los que destacan el galardón Asturias Joven de Poesía, el Premio Astragal 2006 o la Voz + Joven de la Casa Encendida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.