• |
Región Digital

Vara: "El PSOE es el partido que más se parece a cómo es la sociedad española"

Defiende que su partido, que cumple 140 años el próximo mes de mayo, "ha dedicado todo su tiempo a defender a España y a sus ciudadanos".

28 marzo 2019

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el PSOE es el partido que "más se parece a como es la sociedad española", tras lo que ha recordado que este partido, que cumple 140 años el próximo mes de mayo, "ha dedicado todo su tiempo a defender a España y a sus ciudadanos".

El líder de los socialistas extremeños realizó estas declaraciones en la tarde de este miércoles en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, donde participó en la presentación del candidato socialista a la alcaldía, Sergio Domínguez, en un acto en el que también intervinieron la adjunta a la secretaría General del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, y el secretario general de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Así pues, ante los presentes, el dirigente socialista extremeño afirmó que el PSOE es un proyecto ciudadano de igualdad de oportunidades para todos, tras lo que reafirmó que "gobernar significa gestionar prioridades y hacerte cargo de las expectativas de los ciudadanos y hacerla siempre teniendo en cuenta que esto no es un proyecto individual sino colectivo".

A su vez, Fernández Vara recordó que en 2011, la derecha en Extremadura se "cebó con la parte más débil de la sociedad", ya que cerró urgencias rurales, eliminó transporte escolar, quitó profesores de las aulas, aumentó las listas de espera, eliminó los seguros agrarios y quitó las ayudas a la dependencia, mientras que cuando llegó el Gobierno socialista "en tres meses todo el daño que la derecha hizo estaba resuelto", tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

Por su parte, la adjunta a la secretaría General del PSOE de Extremadura, Lara Garlito, señaló que cuando los socialistas llegaron a la Junta de Extremadura en 2015, venían de "cuatro años de una derecha que mentía y hacía comedia a costa de la tragedia de los ciudadanos y ciudadanas".

Así, el secretario general de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, animó a "defender la igualdad por encima de todo", así como a "seguir luchando para acabar definitivamente con el machismo".

Morales consideró un "orgullo" el compromiso del candidato socialista a la alcaldía de Sierra de Fuentes, Sergio Domínguez, y mostró "el apoyo de todo el partido de Extremadura porque es el candidato ideal para revertir el parón de la actividad" que sufre la localidad.

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de la localidad subrayó que el proyecto que está elaborando el PSOE para el municipio "refleja el deseo de mejorar la calidad de vida" del pueblo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.