asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unas jornadas en Plasencia abordan retos del municipalismo como "elemento transformador"

Este encuentro, organizado por la Fundación 'Entretantos' en colaboración con la UEx, se desarrollará este viernes, 29 de marzo.

27 marzo 2019

Unas jornadas sobre el municipalismo como "elemento transformador" abordará este viernes, 29 de marzo, en la Universidad de Extremadura (UEx) en Plasencia, los retos y propuestas sobre la participación social en Extremadura.

En concreto, este encuentro, organizado por la Fundación 'Entretantos' en colaboración con la UEx, se desarrollará desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, según ha informado la entidad organizadora del evento en una nota de prensa.

De esta forma, la jornada pretende ser un espacio abierto para que quienes quieren participar en la gestión de sus comunidades desde una lógica municipalista puedan conocer iniciativas, redes de apoyo y prácticas existentes, así como analizar los retos a los que se enfrenten y los apoyos posibles.

Además, uno de los objetivos es que las políticas regionales faciliten el desarrollo de prácticas municipalistas, de tal forma que los participantes expondrán sus propuestas al público y responderán las preguntas de público generando un espacio de reflexión y debate.

En este sentido, la entidad organizadora ha instado a los diferentes grupos políticos de la Asamblea de Extremadura a participar en las jornadas.

Por otro lado, la Fundación Entretantos ha recordado que en octubre de 2018 la entidad participó en el I Encuentro de Municipalismo Transformador en Extremadura, en el que se dieron cita iniciativas municipalistas y sociales centradas en la transformación hacia comunidades locales "más sostenibles, democráticas y con un enfoque biorregional y ecofeminista", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.