quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya aplaude la apertura al público de la Cueva de Maltravieso

Supone, a su juicio, "una apuesta definitiva del gobierno regional por la ciudad y su patrimonio, frente al abandono del equipo de Gobierno del PP".

27 marzo 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de "gran noticia" el anuncio de la Junta de Extremadura de que la Cueva de Maltravieso va a empezar a ser visitables, "lo que supone una apuesta definitiva del gobierno regional por la ciudad y su patrimonio, frente al abandono del equipo de Gobierno del PP que nunca ha apostado por el turismo y la cultura en la ciudad".

De esta forma se ha pronunciado el dirigente socialista, a través de una nota de prensa, al anuncio realizado este miércoles por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, sobre la apertura de esta nueva al público "con carácter experimental" a partir del 6 de abril.

Así pues, Salaya ha explicado que en principio y durante un año se va a valorar el impacto que pueden tener en la cueva estas visitas, y si van a ser reducidas y controladas como ocurre en otras, "algo necesario porque es un patrimonio importante de nuestra ciudad y hay que cuidarlo".

Por este motivo, el portavoz socialista ha considerado que "además de ser una noticia importantísima para el turismo" de la ciudad, también lo será para el barrio de Llopis-Ivorra donde está enclavada esta cueva, ya que "lo pondrá en el mapa de los sitios turísticos para visitar, con todo lo que ello supone".

De este modo, Salaya se ha comprometido a que, si es alcalde de la ciudad tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en el momento en que la Junta haya abierto las cuevas a las visitas, realizará una mejora del parque de las cuevas, así como de los accesos y buscar una solución de aparcamiento en el entorno para facilitar la visita.

"Además, también llevaremos a cabo la divulgación de las cuevas en los centros turísticos que dependen del Ayuntamiento", ha señalado Salaya, quien ha destacado la necesidad de "dar visibilidad a una parte muy importante de nuestro patrimonio a la que hasta ahora este equipo de Gobierno no le ha prestado atención como un reclamo más para el turismo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.