• |
Región Digital

CACeresTú pide al equipo de Gobierno que dote a Cáceres el Viejo de infraestructuras

Solicita una sede social que pueda usarse como sede vecinal y para desarrollar actividades socioculturales, y la construcción de un pabellón deportivo.

27 marzo 2019

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que dote a Cáceres el Viejo de una sede social que pueda utilizarse como sede vecinal y también para desarrollar actividades socioculturales, así como la construcción de un pabellón deportivo, "dos promesas del equipo de Gobierno que, como muchas otras, no se han cumplido a pesar de las demandas vecinales".

Así lo ha indicado el edil de la formación morada Ildefonso Calvo, que ha visitado el barrio junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Raúl Pérez, quien les puso de manifiesto "el abandono al que está sometido el barrio, así como la falta de infraestructuras deportivas y educativas", ha señalado.

Y es que, según ha señalado CÁCeresTú-Podemos, tanto la sede social como el pabellón "son promesas electorales que se han quedado en eso, y nos parece lamentable que, al no contar con una sede, la asociación tenga que celebrar una asamblea en la calle porque no tiene un lugar para ello".

En cuanto al pabellón deportivo, tal y como explica la formación a través de una nota de prensa, "en lugar de construir unas instalaciones para que los vecinos puedan practicar deporte, el ayuntamiento va a construir dos salas de tiro con arco, que los vecinos no han solicitado".

Además, se trata de un barrio con muchas familias jóvenes y con niños, recuerda CACeresTú-Podemos Cáceres, "y el parque infantil se encuentra en tal estado de abandono que lo hace peligroso", tras lo que ha considerado que hacen falta un colegio y una guardería, mientras que apunta que el Ayuntamiento de Cáceres "podría contribuir con una guardería para facilitar la conciliación de la vida familiar".

Esta formación alerta también del estado de una zona que "debería ser un parque y pulmón verde", pero que sin embargo "en la actualidad se encuentra en un estado salvaje", un sitio para los vecinos consideran que sería un buen lugar para la creación de huertos sociales, una propuesta a la que Ildefonso Calvo ha mostrado su apoyo.

Al margen de estas reivindicaciones, señala la formación, "los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento del barrio, con calles en mal estado, donde no se recogen las papeleras con la periodicidad necesaria y pasan muy pocas veces los barrenderos".

Todo ello supone una "muestra más del estado de abandono de los barrios, porque para el equipo de Gobierno del PP la ciudad es el centro", mientras que "los barrios no son ciudad, son una molestia, e invertir en esas zonas no es productivo", concluye CACeresTú-Podemos Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.