quiron salud
  • |
Región Digital

Se celebra el viernes en Casas del Castañar

El acto institucional del Cerezo en Flor abre un fin de semana de actividades en el Jerte

Con la llegada del Cerezo en Flor las montañas brindan al visitante el espectáculo de "uno de los mayores jardines del mundo" cultivados por el hombre.

27 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (27/03/2019) | Actualizado: 20:09 (27/03/2019)

El acto institucional del Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar este viernes, 29 de marzo, abrirá un fin de semana de actividades en varios municipios del Valle del Jerte, que ya está repleto de árboles florecidos.

Y es que con la llegada del Cerezo en Flor las montañas brindan al visitante el espectáculo de "uno de los mayores jardines del mundo" cultivados por el hombre, además de una rica programación que complementa el espectáculo natural que se desarrolla en las laderas.

De esta forma, Casas del Castañar será el lugar en el que, a partir de las 12:00 horas de este viernes, se desarrollará el acto institucional de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor y la entrega de las Cerezas de Oro 2019, en la Plaza Pasaderos.

Además, a las 13:00 horas se iniciará un recorrido por rincones típicos del pueblo, ambientados con productos, usos y costumbres de antaño, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en una nota de prensa.

También de 16:00 a 18:00 horas estará abierto a los visitantes el Museo del Dr. Sayans, en la Avenida Fundadores, 50 de Casas del Castañar y entre las mismas horas también estará abierto a visitantes las exposiciones de marquetería de Francisco Vicente, de bonsáis de Emilio Madruga y de dibujo de los alumnos del CRA. Riscos de Villavieja en el ayuntamiento nuevo.

A su vez, a las 17:00 horas será el turno del espectáculo 'El último reto' en la Casa de Cultura, mientras que a las 22:00 horas tendrá lugar el espectáculo musical 'Limite Pop', en la Plaza Pasaderos de Casas del Castañar.

Asimismo, también el viernes, El Torno será sede de la jornada de ciencia y arte 'Del daño cerebral a la plasticidad neuronal a través del Arte', ofrecida por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), además de la exposición 'El esplendor oculto de la mente', de Conchita Navarro-Roberto Coromita y Carmen Pascual.

Ya el sábado 30 de marzo los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada con autobuses gratuitos para recorrer los diferentes municipios del Valle del Jerte.

Además, Casas del Castañar ofrecerá el sábado desde las 10:00 horas un mercadillo tradicional de productos típicos ubicado en los rincones emblemáticos del pueblo.

También de 10:30 a 13:30 horas tendrá lugar un recorrido por rincones típicos del pueblo, ambientados con productos, usos y costumbres de antaño y de 11:30 a 13:30 horas animación infantil con cuentacuentos, pintacaras, juegos cooperativos y actividades lúdicas y educativas.

Asimismo, de 11:30 horas a 14:30 horas los más pequeños disfrutarán en la Plaza Pasaderos de un castillo hinchable y barredora, a lo que se unirá entre las 12:00 a 13:30 horas una batukada por las calles de la localidad.

Cabe destacar que el sábado, de 12:00 a 14:00 horas estará abierto a los visitantes el Museo del Dr. Sayans, en la Avenida Fundadores, 50 de Casas del Castañar y entre las mismas horas también estará abierto a visitantes las exposiciones de marquetería de Francisco Vicente, de bonsáis de Emilio Madruga y de dibujo de los alumnos del CRA. Riscos de Villavieja en el ayuntamiento nuevo.

Finalmente, de 16:00 a 17:00 horas tendrá lugar una actuación de bailes regionales por el Grupo de Coros y Danzas 'La Serrana' en la Plaza Pasaderos, de 17:00 a 19:00 horas el taller y representación de títeres 'Los Castaños mágicos' ya a las 23:00 horas una actuación musical de la Orquesta Jamaica Show.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.