• |
Región Digital

Vecinos de Ciudad Monumental Cáceres registra escritos en Ayuntamiento, Diputación y Junta

Solicitan a estas tres administraciones que hagan pública la estrategia de desarrollo que plantean para el barrio.

26 marzo 2019

La Asociación de Vecinos (AA.VV) Ciudad Monumental de Cáceres ha registrado escritos en el Ayuntamiento, en la Diputación Provincial y en la Junta de Extremadura solicitando a las tres administraciones que hagan pública la estrategia de desarrollo que plantean para el barrio.

Y es que, ante la sucesión de noticias relacionadas con proyectos e inversiones en edificios y espacios públicos del barrio para distintos proyectos turísticos, de empleo para jóvenes, otros de tipo cultural, social y ambiental, de arte, etc., los vecinos del barrio antiguo quieren conocer "tanto las estrategias como los proyectos concretos que manejan las distintas administraciones".

Los vecinos aseguran que se enteraron por la prensa de un proyecto privado para convertir en hotel de lujo el Palacio de Godoy, propiedad de la Junta, de posibles inversiones de la Fundación Kennedy, de un proyecto de empleo para jóvenes en el Madruelo anunciado por la alcaldesa o de las obras en la Plaza de Santiago.

"Al mismo tiempo el censo de vecinos del centro de Cáceres va disminuyendo y se envejece, suben los precios de alquiler para residentes y crece rápidamente la oferta de alojamientos turísticos en el barrio", aseguran en una nota de prensa.

Por ello, demandan información de cuáles son las estrategias de desarrollo y los planes concretos de las administraciones públicas para el centro histórico de Cáceres, ya que existe "incertidumbre" entre los vecinos sobre qué modelo de barrio se está gestando y cómo van a influir estos proyectos en el día a día de los residentes.

Por tanto, la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental pide a las instituciones que hagan pública la información relevante sobre estos proyectos, al tiempo que reclama la participación vecinal en el proceso de toma de decisiones sobre estos proyectos, ya que afectan a los vecinos y a los recursos y espacios públicos del barrio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.