quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos Cáceres exige "una solución urgente" a las obras de la calle Alzapiernas

Polo ha criticado al Ayuntamiento y la Junta de Extremadura “porque se lanzan culpas unos a otros pero no hacen nada por dar una solución”.

26 marzo 2019

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha exigido este martes "una solución urgente" a las obras de la calle Alzapiernas "en estas fechas en que la ciudad recibe muchísimo turismo y alberga una gran cantidad de actividades".

Y es que, según sus palabras, "esta calle es una zona de paso fundamental para vecinos y visitantes”, al tiempo que ha criticado al Ayuntamiento y la Junta de Extremadura “porque se lanzan culpas unos a otros pero no hacen nada por dar una solución”.

A su vez, Polo ha recordado que esta obra comenzó en contra de los criterios no sólo técnicos y de los profesionales del sector, “sino con todos los colectivos de la discapacidad en contra, con los colectivos vecinales y empresariales de la zona en contra y aún así este equipo de Gobierno se empeñó en llevarla a cabo”.

En este sentido, desde Ciudadanos, ha subrayado el portavoz, "hemos denunciado en reiteradas ocasiones la manera en que se planifican este tipo de cosas, con unas consecuencias como las que estamos viendo".

“Estamos hablando de una zona del Plan Especial y a pesar de ello la obra carece de seguimiento arqueológico desde el principio, lo que está conllevando una serie de circunstancias como los paros que se producen y que se están gestionado de una manera absolutamente perjudicial para el comercio y los vecinos”, ha subrayado.

Igualmente, Polo ha mostrado su apoyo a los vecinos y comerciantes y ha denunciado denuncia el abandono del equipo de Gobierno, “el capricho con el que se ha hecho esta obra y el egoísmo con el que se está tratando de resolverla”.

De esta manera, "es inaceptable", ha añadido, que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Extremadura, se estén tirando la pelota y lanzando culpas unos a otros sin dar una solución, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

“Los políticos no estamos para intentar culpar al de enfrente, la culpa no puede ser siempre de que los rojos se lo echen a los azules o viceversa, eso al final solo perjudica a los vecinos y comerciantes”, ha incidido el portavoz.

“Por ello, exigimos a los rojos y los azules que se pongan a trabajar juntos para solucionar los problemas y que cuanto antes se ponga solución a la accesibilidad de esta zona, porque los perjudicados son los vecinos, empresarios y visitantes, que no se merecen lo que está pasando, y todo por un mero capricho del equipo de Gobierno”, ha concluido Polo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.