Festival flamenco
  • |
Región Digital

En dos anualidades

La Data de Plasencia se beneficiará del Programa CRISOL con una ayuda de 195.932 euros

Se desarrolla en las zonas con mayores tasas de pobreza o exclusión social de las ciudades extremeñas con más de 20.000 habitantes.

26 marzo 2019 | Publicado : 13:03 (26/03/2019) | Actualizado: 13:32 (26/03/2019)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia para el desarrollo del programa CRISOL, en el barrio de La Data de dicha localidad cacereña, que contará con una subvención de 195.932,64 euros en dos anualidades.

En concreto, el Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación de Riesgo o Exclusión Social (CRISOL 2019-2020), financiado por el Fondo Social Europeo, se desarrolla en las zonas con mayores tasas de pobreza o exclusión social de las ciudades extremeñas con más de 20.000 habitantes.

Así pues, la ejecución de este programa se centra principalmente en la detección de personas en situación o riesgo exclusión social en las zonas de intervención, en el diseño y desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral y en el acompañamiento y seguimiento de cada uno de estos itinerarios durante el desarrollo del programa, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Los itinerarios integrados y personalizados de inserción social y laboral incluirán la derivación, seguimiento y evaluación de la participación de las personas en los proyectos de formación en alternancia con el empleo desarrollados o financiados en el marco del Programa CRISOL-Formación por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.