cancer utero
  • |
Región Digital

Los mejores sakes del mundo competirán por los galardones CINVE 2019 en Cáceres

El I Concurso Internacional de Sake y Sochu en España se celebrará del 1 al 3 de abril, contando con 200 muestras de estas bebidas enviadas desde Japón.

26 marzo 2019

El I Concurso Internacional de Sake y Sochu en España se celebrará del 1 al 3 de abril en Cáceres y contará con la participación de bodegueros y sumilleres con el objetivo de otorgar un mayor reconocimiento en Europa y el resto del mundo a la bebida más popular de Japón: el sake.

En concreto, el embajador del país nipón Masashi Mizukami asistirá a la ceremonia inaugural de este certamen organizado por Insocferial en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Este concurso contará con alrededor de 200 muestras de sake y sochu enviadas desde Japón así como una mesa de catas formada por destacados profesionales como José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), y Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España 2014.

Además, junto a ellos estarán Haruo Matsuzaki, crítico periodístico de sake y presidente de la Asociación de Exportadores de Sake. También es licenciado en Lengua Española, por la Universidad de Sophia.

Completan la lista el prestigioso periodista vinícola Anthony Rose; y Toshi Ueno, única persona en el mundo titulada como Maestro del Sake (Master Sake Sommelier) y un diploma de WSET Sake Educator.

A su vez, este concurso es la novedad de este encuentro que también celebra el XV Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, en el que se enmarca junto a la X Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE), tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Por tanto, el presidente de CINVE, Jesús M. Guirau, ha destacado "la importancia de traer un producto como el sake a nuestro país, ya que en los últimos años España se ha convertido en un destino preferente para japoneses, lo que animará a las empresas productoras de estas bebidas a una mayor comercialización del producto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.