• |
Región Digital

Cáceres adquirirá un radar móvil para la Policía Local para controlar la velocidad

Luz verde al contrato de suministro para la adquisición de un cinemómetro láser para la Policía Local, por importe de 24.000 euros.

25 marzo 2019

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha reunido este lunes, ha dictaminado favorablemente, con los votos favorables del PP y la abstención del resto de grupos municipales (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), la modificación de crédito necesaria para llevar a efecto el contrato de suministro para la adquisición de un cinemómetro láser para la Policía Local, por importe de 24.000 euros.

De esta manera, la Policía Local de Cáceres dispondrá de un radar portátil que permitirá controlar la velocidad de los vehículos en todas las vías de la ciudad, así como medir los flujos de vehículos, lo que permitirá realizar estudios sobre densidad de tráfico en determinadas zonas.

Concretamente, se trata de un dispositivo de última generación que permitirá medir la velocidad en tiempo real a través de un sistema wifi que conectará el artefacto con una tablet para conocer los datos de forma inmediata, y que mejorará la seguridad vial al dotar de más recursos técnicos a la Policía Local.

Además, se prevé que el radar que tenga una vida útil de entre 10 y 15 años y su coste anual sea de alrededor de 1.300 euros, al tener que pasar una revisión cada año para su calibración en un centro homologado.

La habilitación de crédito para su adquisición será efectiva una vez sea aprobada definitivamente en el próximo Pleno de la corporación.

De igual forma, en la comisión ha aprobado la modificación de créditos, con idéntica votación, por importe de 2.417 euros para la reparación de vehículos de la Brigada de Obras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.