• |
Región Digital

Cáceres refuerza la presencia policial ante la Semana Santa y el próximo Womad

La Junta Local de Seguridad de Cáceres ha establecido este lunes los dispositivos de seguridad para que ambos eventos transcurran con normalidad.

25 marzo 2019

La Junta Local de Seguridad de Cáceres ha establecido este lunes los dispositivos de seguridad para la Semana Santa y el festival Womad de manera que se reforzará la presencia policial en las calles para que ambos eventos transcurran con normalidad.

En Semana Santa, un total de 90 efectivos de la Policía Nacional, 25 agentes de la Policía Local así como voluntarios de protección civil velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Pasión cacereña, que se celebrará del 15 al 21 de abril.

El dispositivo de seguridad del festival Womad se desarrollará del 9 al 12 de mayo y el servicio estará reforzado por 66 agentes de la Policía Local, más de 50 agentes de la Policía Nacional con la participación de 30 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UPI), 10 del Grupo Operativo de Respuestas (GOR) y dos dotaciones del grupo de Atención al Ciudadano, una UCI móvil y voluntarios de protección civil. Además, la Guardia Civil realizará en los accesos a la ciudad controles de alcohol y drogas.

Por otra parte, se ha analizado también el dispositivo que en materia de seguridad se llevará a efecto los próximos 6 y 7 de abril, con motivo de la concentración nacional de las Amas de Casa que acogerá la capital cacereña y la de Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2019.

A la reunión de coordinación, han asistido el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, la alcaldesa, Elena Nevado, así como representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local, jefe de servicio de protección civil, jefe asistencial del SES y del equipo de Gobierno local.

Y, el subdelegado ha afirmado que "estoy seguro de que gracias a la buena coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local los asistentes a estos eventos podrán disfrutar con la mayor tranquilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.