quiron salud
  • |
Región Digital

La alcaldesa de Almaraz: "hay que seguir luchando" por prórroga de 10 años para la central

Sabina Hernández defiende esta ampliación "siempre y cuando la seguridad de la planta esté equilibrada y sea buena".

22 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (22/03/2019) | Actualizado: 15:34 (22/03/2019)

Ep

La alcaldesa de Almaraz (Cáceres), Sabina Hernández, ha considerado que "hay que seguir luchando" por la prórroga de diez años para la central nuclear "siempre y cuando la seguridad de la planta esté equilibrada y sea buena".

Hernández ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras alcanzar Iberdrola, Endesa y Naturgy un acuerdo para garantizar el futuro de la central nuclear de Almaraz, que deberá ser aprobado este viernes por la Asamblea de la sociedad propietaria de la planta.

Así, y según la 'hoja de ruta' acordada por las eléctricas y Enresa, el reactor Almaraz I se parará no antes de 2027, mientras que el segundo de sus reactores lo haría un año después (2028).

"Si llegamos al 2027 y al 2028 no es lo que se pedía y los objetivos que se cumplían, pero nos quedamos a año y medio de los diez años. Yo creo que hay que seguir luchando por los diez años siempre y cuando la seguridad de la planta esté equilibrada y sea buena", ha apuntado la primera edil.

En esta línea, Sabina Hernández ha dicho que "oficialmente" no tiene conocimiento de este acuerdo, solo a través de una llamada y por los medios, y ha añadido que cuando tenga "conocimiento oficial" se verá "si son reales esas informaciones y qué detalles hay más profundos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.