quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres pone a punto sus fuentes ornamentales para garantizar su funcionamiento y estética

El nuevo contrato de la concesión incluye el mantenimiento de 57 fuentes históricas de la ciudad.

21 marzo 2019

Ep.

Cáceres está poniendo a punto todas las fuentes ornamentales de la ciudad para evitar su deterioro, garantizar su funcionamiento, descubrir posibles pérdidas de agua y mejorar su estética.

Así, operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines Talher trabajan estos días en las fuentes del céntrico Paseo de Cánovas, incluida la más emblemática, la fuente luminosa, a la que se ha revisado el circuito de chorros y el sistema de luces.

El nuevo contrato de la concesión incluye el mantenimiento de 57 fuentes históricas de la ciudad como Fuente Fría, Fuente Concejo, Fuente Rocha, Aguas Vivas, Fuente Hinche, la Madrila y Fuente Barba, en el Olivar Chico, así como las ornamentales que están ubicadas en diferentes espacios verdes de la ciudad.

La contrata asciende a unos 13 millones de euros para los cuatro años de contrato y se incluyeron 1,2 millones de euros en mejoras.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha recordado este jueves que el objetivo de esta actuación es que las fuentes "estén en perfecto estado de funcionamiento", ya que algunas "sufren actos vandálicos" y hay que conservarlas.

Precisamente otras fuentes que se pondrán en funcionamiento son las que están situadas junto al arenero de la Plaza Mayor, que ha empezado ya su reforma para colocar unas baldosas imitando la tierra, de manera que no se obstruyan los caños de las fuentes situadas en el suelo y puedan ponerse en funcionamiento.

"Estos días vamos a ver como las fuentes del suelo de la plaza empiezan a arreglarse porque están en peor estado de conservación de lo que creíamos", ha dicho Nevado a preguntas de este asunto tras participar en las actividades del Día Internacional del Agua que tienen lugar en el Paseo de Cánovas.

"Va a ser un antes y un después para el paisaje en nuestra Plaza Mayor", ha subrayado.

Cabe destacar que unos 300 escolares de varios centros de la ciudad han participado este jueves en estas actividades que consisten en concursos de dibujo o talleres de concienciación del buen uso del agua.

"Es un día muy importante para concienciarnos de la importancia que tiene cuidar de un recurso limitado como el agua", ha dicho la regidora que pide a los padres que reflexionen con sus hijos sobre este asunto.

Los colegios que participan en estas actividades son Prácticas, El Vivero, Donoso Cortés, La Asunción y Delicias.

Este viernes está previsto que otros 300 chavales pasen por el Paseo de Cánovas para implicarse en esta iniciativa que busca concienciar a la sociedad de la importancia de no desperdiciar el agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.