• |
Región Digital

Endesa: "Todas las posibilidades están abiertas" sobre cesión participaciones en Almaraz

"Tratará de ser los más flexible que pueda" en el caso de que el resto de empresas "no quieran respetar el protocolo".

21 marzo 2019 | Publicado : 17:01 (21/03/2019) | Actualizado: 17:16 (21/03/2019)

Ep.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha manifestado que "todas las posibilidades están abiertas" para que Iberdrola y Naturgy, sus socios en la central nuclear de Almaraz, cedan sus participaciones con el fin de llegar a un acuerdo para la renovación de la licencia de la planta antes del próximo 31 de marzo, fecha en la que acaba el plazo.

En un encuentro con los medios después de haber participado en una jornada organizada por Deloitte sobre la transición energética urbana, Bogas ha admitido que Endesa "tratará de ser los más flexible que pueda" en el caso de que el resto de empresas "no quieran respetar el protocolo".

No obstante, Bogas también ha afirmado que "en el fondo" todos los operadores nucleares "están comprometidos" con dicho protocolo, por lo que confía en que se llegue a un acuerdo "razonable" antes de la fecha límite.

Preguntado por si sería rentable para la compañía quedarse con el control exclusivo de la central, en el caso de que los otros agentes cedieran sus derechos, Bogas solo ha confesado que "tendrán que estudiarlo".

Pese a todo, el consejero delegado de Endesa sigue pensando que todos los operadores nucleares quieren continuar con el control compartido de sus plantas, por lo que no cree que esa cesión sea una situación "factible" en el futuro. "No es deseo de ninguna de las tres empresas", ha dicho.

Respecto al planteamiento que ya realizaron Iberdrola y Naturgy en una de las reuniones de que si las inversiones requeridas para la planta son superiores a las previstas en el plan de negocio acordado, sería necesario volverse a sentar y pactarlo por unanimidad, Bogas ha señalado estar dispuesto a sentarse a hablar con el Gobierno para tratar de resolver la situación.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.