asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres cuenta con más de 42.000 árboles y triplica la ratio por habitante en España

La ratio es de 0,14 árboles por habitante en España, Cáceres triplica esa cifra en relación a la media nacional, ya que hay 0,4 árboles por cada cacereñ

20 marzo 2019

Ep

El delegado de Talher, empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de Cáceres, Alberto Valverde, ha señalado que la ciudad cuenta actualmente con más de 42.000 árboles, entre arbolado viario y en parques y zonas verdes, según se desprende del inventario que está realizando desde enero la citada empresa.

Así, teniendo en cuenta que, según la Sociedad Española de Parques y Jardines, hay una ratio de 0,14 árboles por habitante en España, Cáceres triplica esa cifra en relación a la media nacional, ya que hay 0,4 árboles por cada cacereño.

Además, los parques cacereños son de los que más destacan por su gran diversidad botánica en la región. Sólo en el Parque del Príncipe, que se encuentra en pleno proceso de ampliación, cuenta actualmente con más de un millar de especies arbóreas diferentes.

Valverde ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una nueva plantación de árboles que han realizado este miércoles unos 200 escolares de 1º y 4º de Primaria del colegio Alba Plata de Cáceres, que han participado en la plantación de 300 árboles (olivos, catalpas y cipreses, entre otros) en una parcela de las inmediaciones de Maltravieso.

Se trata del resultado de la duodécima edición de la campaña 'Tu coche por un árbol' que pone en marcha el Ayuntamiento de Cáceres y la empresa DOCU de reciclaje de vehículos para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El acto ha contado con la participación del gerente de DOCU, Jesús Ángel Domínguez, la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha subrayado la "importancia" de este tipo de iniciativas que certifican el "compromiso" de la ciudad con el cuidado de su entorno natural.

Nevado ha recordado que actuaciones como la plantación de árboles contribuyen a incrementar las garantías de calidad del aire de la ciudad, al que ha calificado como "excelente", ya que Cáceres es una de las ciudades españolas con mejor aire para respirar y Extremadura una de las regiones con menor contaminación.

"Mientras otros núcleos urbanos saltan con frecuencia a los medios de comunicación por sus problemas con la contaminación atmosférica, nuestra ciudad anda lejos de sufrir estos contratiempos", ha resaltado la regidora cacereña.

Igualmente ha destacado el trabajo de la empresa Talher, concesionaria para la conservación y mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, así como la apuesta del ayuntamiento en hacer de Cáceres "una ciudad sostenible".

Por último, Elena Nevado ha agradecido a DOCU la organización de este tipo de actividades que "ayudan a inculcar a los niños cacereños valores y prácticas respetuosas con nuestro medio ambiente", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.