dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Las obras en la calle Alzapiernas de Cáceres continúan con normalidad

Una vez realizado el levantamiento arqueológico de la canalización de agua que se encontró; los trabajos volverán a suspenderse en Semana Santa.

20 marzo 2019

Ep.

Las obras de la calle Alzapiernas de Cáceres para colocar una escalera mecánica continúan con normalidad, una vez que se ha realizado el levantamiento arqueológico de la canalización de agua que se encontró, aunque los trabajos volverán a suspenderse en Semana Santa para colocar una pasarela que favorezca el tránsito de peatones desde mediados de abril hasta pasado el festival Womad, a mediados de mayo, que es cuando el flujo de visitantes aumenta en la ciudad.

El concejal de Fomento, Víctor Bazo, ha explicado que, tal y como se habló con los empresarios de la zona, se colocará una pasarela para que puedan pasar los peatones, con el objetivo de que los hosteleros y comerciantes no se vean perjudicados en los días de repunte de visitantes, que es la Semana Santa, San Jorge y el festival Womad.

"Lo que haríamos es parar en ese intervalo lo que son las obras para, a través de la calle, dar paso a los peatones con una pasarela que tendría una anchura de dos metros y con una barandilla con total seguridad", ha apuntado Bazo en declaraciones a Europa Press.

Una vez concluido el festival Womad, que se celebra del 9 al 12 de mayo, se retomarían los trabajos para terminar con la instalación de las escaleras, que "ya están encargadas y pagadas", subraya el edil, que añade que "solo falta traerlas e instalarlas".

La construcción de esa pasarela no aumentará el coste de la obra porque consistirá en ampliar los peldaños de la parte alta desde la calle Parras.

En un principio se pensó en una pasarela de hierro, lo que sí aumentaría el coste de la obra pero, finalmente, no se va a hacer así y la opción es ampliar el peldañado de la parte central de arriba hacia la fachada del edificio de los apartamentos turísticos.

Después de esto, en el otro tramo de la calle se colocaría un asfaltado rugoso de dos metros de ancho y con la pendiente de la propia vía por lo que "el coste no es grande", añade Bazo.

Esta solución provisional la ejecutaría la propia empresa que está desarrollando el proyecto y, pasadas estas fechas festivas, se retiraría para seguir con la obra.

Así, en estos momentos los trabajos continúan con la construcción de una canalización nueva para recoger el agua y, además, aprovechando el corte de tráfico de la calle Parras por las obras de la plaza Obispo Galarza, se está procediendo a elevar dos pasos de peatones que también corresponden al proyecto integral de Alzapiernas. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.