• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres publica las ayudas a proyectos de Educación al Desarrollo

De cara a esta convocatoria, la Institución provincial cacereña cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.

20 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (20/03/2019) | Actualizado: 16:28 (20/03/2019)

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (Ongd's) afincadas en la provincia de Cáceres pueden solicitar, hasta el 16 de abril, las ayudas que concede la Diputación de Cáceres para la puesta en marcha de "proyectos de sensibilización, educación-formación para el desarrollo, investigación para el desarrollo e incidencia política y movilización social" en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia cacereña.

Según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 19 de marzo de 2019, se quieren promover no solo acciones de sensibilización puntual, sino también programas y actividades que despierten la conciencia social, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Asimismo, el objetivo es promover acciones que posibiliten el aumento del conocimiento "sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas, tanto del Norte como del Sur y de sus relaciones, las cuales explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad".

Entre las actuaciones que pueden ser subvencionables destacan actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización, a través de talleres, cursos, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, etcétera, para lo que se cuenta, en esta convocatoria, con un presupuesto total de 100.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.