asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara traslada al Comité de Empresa de Almaraz su compromiso con la actividad de la central

Según sus palabras, seguirá en funcionamiento en tanto "no se defina una alternativa económica" para la comarca de Campo Arañuelo.

20 marzo 2019 | Publicado : 13:23 (20/03/2019) | Actualizado: 23:22 (20/03/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles, en Mérida, al comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), al que ha reiterado su respaldo al funcionamiento y la actividad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) en tanto "no se defina una alternativa económica" para la comarca de Campo Arañuelo.

En ese sentido, desde el Ejecutivo autonómico, tal y como destaca en una nota de prensa, "se ha mantenido siempre un compromiso firme con esta zona de Extremadura" argumentando que "no va a permitir, en ningún caso, afrontar un proceso de clausura de la actividad sin que las alternativas económicas, industriales y energéticas estuvieran definidas, desarrolladas y ejecutadas".

Así pues, recuerda que desde comienzos de esta legislatura, la Administración regional ha estado trabajando para "establecer condiciones que favorezcan la implantación de inversiones y proyectos industriales" en la comarca de Campo Arañuelo.

De todo ello, Fernández Vara ha informado a los asistentes a la reunión mantenida en la sede de la Presidencia de la Junta, en la capital extremeña.

"SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE"

Por su parte, durante el encuentro, el comité de empresa ha informado al presidente extremeño de la "situación de incertidumbre" generada en la plantilla de la empresa "al no tener claro el futuro" de la planta nuclear.

A este respecto, los representantes de los trabajadores se han mostrado "partidarios" de que las empresas propietarias soliciten la renovación de la licencia de explotación durante 10 años más.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.